GemRB

GemRB 0.2.3

Clon de Infinity Engine, motor que propulsó juegos como Baldur’s Gate

GemRB es en realidad un emulador del motor de juego de la firma Bioware’s Infinity, y detrás de juegos como Baldur’s Gate, Icewind Dale, o PLanescape Torment. Más bien, es un porte Linux/Unix, igualmente disponible para Mac OS X y Windows, que aporta mejoras que te ayudará a crear juegos tipo Baldur’s Gate. Ver descripción completa

Bueno
7

GemRB es en realidad un emulador del motor de juego de la firma Bioware’s Infinity, y detrás de juegos como Baldur’s Gate, Icewind Dale, o PLanescape Torment. Más bien, es un porte Linux/Unix, igualmente disponible para Mac OS X y Windows, que aporta mejoras que te ayudará a crear juegos tipo Baldur’s Gate.

Incluye un GUI para la mayoría de los juegos, con un sistema de inventario y magia mucho más interactivo, mapas del mundo, scripts y códigos de efectos totalmente nuevos, así como un sistema de cachés para la magia y los ítems.

Desde la página web del autor, encontrarás una documentación muy completa acerca de este clon de Infinity Engine, GemRB. Esta última versión ha mejorado mucho el sistema de generación de personaje y el entorno gráfico, del mismo modo que el panel de configuración de los juegos.